Diputados locales del la alianza Juntos Haremos Historia prometieron unidad para garantizar que un “personaje externo” al Congreso del Estado, sea ungido como gobernador interino.

El anuncio fue hecho en el encuentro con medios de comunicación, donde estuvo presente el ex candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla y el legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, entre otros.

Biestro Medinilla señaló que son normales las diferencias políticas en el bloque de Juntos Haremos Historia, pero eso no significa que haya una división interna sobre este proceso que marcará el papel del Poder Legislativo para elegir al gobernador interino.

Destacó que había la intención de elegir al interino este fin de semana, pero recordó que con base en lo estipulado por la Secretaría General de Gobierno (SGG), se tiene hasta el 25 de enero para cumplir con el protocolo.

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, puntualizó que jamás hubo una ruptura entre los integrantes, a pesar de que en las últimas horas el bloque de Juntos Haremos se caracterizó por la confrontación política.

Celebró estos acuerdos al interior de Juntos Haremos Historia y sentenció que nadie de los perfiles que se han inscrito, entre académicos y políticos externos al Poder Legislativo, estarán fuera del análisis.

Ambos personajes coincidieron que hubo una especie de intervención de Barbosa Huerta, pues tanto Espinosa Torres como Biestro Medinilla, reconocieron el capital político que tiene el ex candidato al gobierno del estado.