El Instituto Nacional Electoral (INE), debe organizar las nuevas elecciones para gobernador del estado y será el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien oficialice la solicitud desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Así lo dijo el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de enfatizar que no son los tiempos para hablar sobre su posible nominación para este cargo.

Destacó que primero debe concretarse la selección del gobernador interino, para después entrar al proceso de selección de candidatos a través de los partidos políticos.

Indicó que si el Instituto Electoral del Estado (IEE) organiza las votaciones, se corre el riesgo de vivir una nueva elección de estado como la que supuestamente ocurrió en julio de 2018.

Mencionó que al Partido Acción Nacional (PAN) desea que el IEE organice las votaciones -que se perfilarían para junio-, pues habría las mismas reglas que solo los beneficiaría para tratar de ganar el cargo público.

Confió que Morena gobernará el estado de Puebla, así como lo decidió la ciudadanía a nivel nacional a través del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.