El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, anunció una iniciativa de ley para evitar que la “Ley Seca”, sea rigurosa cada vez que hay votaciones constitucionales o plebiscitos.

Lo anterior después de que empresas denunciaron que a raíz de los plebiscitos de la semana pasada, al menos en la capital poblana tuvieron pérdidas por 30 millones de pesos.

El también titular de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que su iniciativa de ley no busca desaparecer la Ley Seca que existe en Puebla, sino lograr que sea menos rigurosa para los empresarios que dependen de la venta del alcohol para sustituir en sus negocios.

Señaló que existe un marco legal desde hace 80 años que plantea la Ley Seca, cada vez que hay elecciones constitucionales o plebiscitos.

“Con respecto a la Ley Seca, considero que debe buscarse una iniciativa de ley para regular la misma y no afectar a los negocios establecidos de nuestro estado. Los ciudadanos somos conscientes de nuestra obligación cada vez que hay elecciones constitucionales o plebiscitos”.

Destacó que los empresarios sufren desde el año pasado bajas en sus ingresos por los horarios diferidos en la venta de alcohol, programa que se implementó en la gestión de Luis Banck Serrato.