Mitofsky ratifica a MORENA como puntero en elección de gobernador de Puebla

De 10 aspirantes a la gubernatura. Luis Miguel Barbosa Huerta de Morena, fue el aspirante a la candidatura con el mayor conocimiento.
En: Política 
Una encuesta de Consulta Mitofsky arrojó que los posibles candidatos a la nueva elección a gobernador de Puebla no son reconocidos por casi la mitad de quienes fueron encuestados, además de que un alto porcentaje, aproximadamente 30%, no se inclinó por ninguno de los posibles postulantes o evitó responder.

Denominado “Estado de Puebla. Tendencias electorales”, el ejercicio ubica a Morena a la cabeza en la preferencia electoral por partido, con 40.1%, seguido del PAN con 13.6%, el PRI con 11.6% y el PRD con 1.5 por ciento.

La casa encuestadora hizo varias mezclas de medición de 10 aspirantes a la gubernatura. Luis Miguel Barbosa Huerta de Morena, fue el aspirante a la candidatura con el mayor conocimiento, pues así lo manifestó 54.5 por ciento de los encuestados.

Roy Campos, director de la empresa encuestadora, en una entrevista ofrecida al noticiero matutino Oro Noticias sostuvo que Morena es partido mejor posicionado y que esta tres a uno contra el Partido Acción Nacional (PAN).
Otro hallazgo de la medición es que, a cuatro meses de la elección, el mayor problema a vencer es el abstencionismo que alcanzó un 31 por ciento, generado por las constantes votaciones.

Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019