La Coordinadora Nacional del Plan de Ayala (CNPA) y el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, consideraron que Miguel Barbos Huerta “merece justicia” tras el fraude electoral que vivió el año pasado y debe repetir como candidato a gobernador de Puebla.

El propio senador de la República, opinó que la militancia debe cerrar filas en favor de Miguel Barbosa Huerta, quien tiene la aspiración legítima de representar al estado de Puebla.

Dijo que la CNPA es respetuoso de la aspiraciones de los senadores de Morena y Partido del Trabajo (PT) Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra para ser abanderados al cargo público, pero enfatizó que Barbosa Huerta es quien tiene un proyecto político viable para Puebla.

Señaló que las encuestas reflejan el trabajo de Morena en Puebla, por lo tanto, no deben existir errores para elegir al abanderado que aparecerá en las boletas electorales del 2 de junio.

“Somos respetuosos de las aspiraciones de Alejandro Armenta Mier y de Nancy de la Sierra, pero consideramos que Miguel Barbosa Huerta merece justicia tras el fraude electoral que vivió el año pasado”.

Minutos más tarde a este encuentro con los medios de comunicación, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de Cuautlancingo, Coronango y Cholula, también se pronunciaron en favor de Barbosa Huerta como el abanderado de Morena al cargo público.

Sobre el tema, Romulo Ramírez Huerta, señaló que el PAN perdió su identidad desde hace años con el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, quien se caracterizó por imponer ciertas decisiones sin tomar en cuenta a la base panista.

Agregó que los panistas de las regiones citadas, han visto que Morena es una opción viable para Puebla que por eso apoyarán de facto la campaña política que encabezarán a partir del 31 de marzo cuando arrancan las actividades proselitistas.