El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, señaló que desde el “PRIMOR” se busca imponer a un candidato para competir por el gobierno de Puebla que se elegirá el 2 de junio.

El también aspirante de Morena a la candidatura para el cargo público, expresó que estará atento a la encuesta interna del partido, que se aplicará para la primera semana de marzo y garantizar que no la manipularán con el objetivo de elegir a determinado candidato.

Dijo que con base en sus encuestas, tiene mejor posicionamiento para elegir al candidato que aparecerá en las boletas de junio, a fin de competir por Casa Puebla tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre.

Sobre los señalamientos de casi 40 ediles que lo acusaron de condicionar las gestiones de recursos públicos a cambio de apoyarlo como candidato a gobernador de Puebla, señaló que dichas declaraciones provienen del PRIMOR que se incrustó en el gobierno del estado.

A raíz de lo anterior, dijo que los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Estefan Chidiac y Fernando Manzanilla Prieto, son los responsables de los ataques que recibe a través del PRIMOR.

“Hay estudios, encuestas que nos reflejan el nivel de competitividad, están nerviosos pues se les va el negocio, están aterrados porque no ven la forma y solo apuestan a la imposición, por eso manipulando y lastimando la autonomía de los alcaldes”.