Todavía no arrancan las campañas electorales y la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, afirmó que en Puebla se vivirá una elección de estado, para elegir al titular del gobierno de Puebla.

En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que la administración estatal y federal intervienen en el caso Puebla, donde además del gobernador también se elegirán 5 ediles en junio próximo.

Señaló que hay un trabajo de unidad para ganar y demostrar que el PAN tiene las condiciones para dar la batalla electoral en junio y mantener el gobierno de Puebla, como sucedió en su momento con la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Vivimos una elección de estado desde el gobierno federal, la intromisión de los marinistas del gobierno estatal, la intromisión de municipios y eso es una clara elección de estado, la que vivimos”.

Dijo que con apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se elegirá al mejor perfil para competir por el gobierno, donde hay 11 aspirantes para alcanzar la nominación respectiva.

En otro orden de ideas, se lanzó en contra de la administración municipal a cargo de Claudia Rivera Vivanco, ante la incapacidad que tiene para solucionar diversos problemas sociales que se recrudecieron en las últimas semanas.

Dijo que la capital se encuentra sumergida en una ola de inseguridad e ingobernabilidad y dejó en claro que las criticas hacia su gestión, no son porque sea mujer, sino porque hay una incapacidad para generar tranquilidad en el municipio.