Acepta Cárdenas que hará operación cicatriz en PAN ante rechazo de varios

El precandidato negó que su postulación sea una contradicción a la independencia y el proyecto ciudadano que encabezó en 2018, al buscar respaldo de varios partidos políticos.
En: Elecciones 
El precandidato de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Enrique Cárdenas Sánchez aceptó que no ha sido bien recibido por todos los grupos panistas, por ello tendrá que hacer una campaña con los liderazgos para lograr apoyo total a su proyecto.

En entrevista durante el noticiero de Oro Noticias de 6 a 9, que conducen Enrique Huerta y Vicky Fuentes, el ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), anunció que este mismo jueves iniciará una serie de reuniones con integrantes del PAN para una operación cicatriz.

"Tengo que platicar con todos, tranquilamente y convencerlos de que soy una buena opción y que podremos lograr muchos si vamos juntos", apuntó.

Negó que buscar apoyo de partidos sea una contradicción o traición a lo que fue su discurso durante el proceso electoral de 2018 donde impulso un proyecto ciudadano e independiente.

"Se brinda una opción ciudadana (...) Vamos por una nueva Batalla de Puebla que permita soltar lo que estamos viviendo".  

Vicky Fuentes pregunta al candidato: (...) De entrada ¿Hay que convencer a los panistas que no estuvieron tan conformes con esta designación?

"Sí, por supuesto espero tener la oportunidad de platicar con la mayoría, con todos para, pues sí, conversar y agradecerles personalmente esta situación (candidatura). Entiendo que no es fácil para muchos de ellos, lo entiendo perfecto. Ojala también vean que esto puede ser una cosa interesante para su partido. 

"Yo, como saben, no es iniciar una carrera política, esto es más por esta situación, una decisión que tomé hace algunos meses porque las cosas no pueden seguir igua;: y sí, he sido persistente (...) la convicción está ahí y suma, y si todavía se tienen fuerzas para hacerlo, hay que hacerlos", dijo Cárdenas.

Enrique Huerta, agregó: "La operación que tienen en los próximos días, en las próximas semana es una operación cicatriz, una suerte de precampaña no oficial porque al interior de estos institutos politicos tienes que convencer a la militancia de que sus dirigentes tomaron la mejor opción, y de eso dependerá de qué tan fortalecido salgas para enfrentar a cualquiera de los candidatos que Morena postule"

Cárdenas respondió: "Tienes toda la razón y desde hoy estoy abocado a eso".

LEER TAMBIÉN: Militantes de Acción Nacional reprueban designación de Enrique Cárdenas

En Puebla hay un clima político diferente 

Posteriormente en rueda de prensa, Cárdenas Sánchez, rechazó que su nominación sea un revanchismo político, una vez que no logró ser abanderado al mismo cargo público en 2018.

Señaló que en 2018 fue invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ser candidato ciudadano de Morena a gobernador, pero que no se concretó por “una historia que ya se sabe”.

También defendió sus criticas a los partidos del PAN, PRD y MC, que en el pasado y a través del morenovallismo, avalaron reglas difíciles para permitir la participación de ciudadanos como candidatos independientes, como fue su caso el año pasado tras no lograr la nominación de Morena.

Mencionó que ahora existe un panorama político distinto, que permitió al PAN, PRD y MC, cobijarlo como candidato común con perfil ciudadano, para aparecer en las boletas electorales de junio, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Fui invitado por Morena como ciudadano sin partido a participar en 2018, las cosas no se dieron y ahí dejaré las cosas, no se trata de una revancha política (...) Llamamos a ese boicot, porque en ese tiempo, quien hizo la ley tan receptiva que no permitió a los ciudadanos participar, fue el gobierno de ese entonces”.

Por su parte, el secretario General del PAN nacional, Héctor Larios Cordova, señaló que la designación de Cárdenas Sánchez como abanderado a Casa Puebla, fue porque no tiene nexos con el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas. Reconoció que hubo panistas de cepa que se pronunciaron en favor de este perfil, porque representa una oportunidad ciudadana para la clase política en Puebla.

“El día de antier estábamos reunidos con varios integrantes de la comisión Permanente del PAN, hubo una opinión de uno de los prospectos de a mi me identifican con Moreno Valle, por lo que debería ser alguien que está en medio”. Enviado desde mi iPad
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019