Afirma Antonio Gali que se mantendrá al margen de la elección extraordinaria

"La responsabilidad que tengo en este cargo me implica mucho tiempo. Me he comprometido a mantenernos al margen, lo mismo hice como gobernador y lo cumplí".
Gali Fayad participó en una firma de convenio Agencia Enfoque
En: Política 
El exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, afirmó que se mantendrá al margen de las próximas elecciones extraordinarias a la gubernatura, además se dijo respetuoso de la decisión del PAN para respaldar a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común.

En entrevista, tras encabezar la firma de convenio de colaboración de la Alianza Smart Latam y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional para impulsar la nueva legislación Urbanística y el Derecho a la Ciudad en Latinoamérica, manifestó que al igual que en las elecciones de 2018, no intervendrá en el proceso.

Incluso refirió que su responsabilidad como embajador de la Alianza Smart Latam, viajará a tres países en próximos días, actividad que le demandará mucho tiempo y por la que estará fuera del estado.

“La responsabilidad que tengo en este cargo me implica mucho tiempo para hacer la agenda de trabajo, en unas semanas saldré a tres países, me he comprometido y eso si nos va hacer mantenernos al margen, lo mismo hice como gobernador y lo cumplí”, expresó.

Sobre la postulación de Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato de MC, PAN y PRD, aseguró que es respetuoso de los partidos --que también lo arroparon como candidato en 2010 y 2016-- pues son los que toman sus decisiones de manera interna.

Asimismo, evitó calificar el perfil del académico como candidato y opinó que Cárdenas Sánchez y los partidos que lo respaldan tendrán que trabajar en la campaña para presentar sus propuestas y ofrecer las mejores opciones a los ciudadanos.

Ya lo dijo el presidente, que nadie intervenga en la elección, que sea limpia en Puebla, en una elección extraordinaria que viene de una tragedia que nos ha lastimado fuertemente como poblanos y que debemos levantarnos y seguir colaborando de la mejor forma”, sostuvo.

Rechaza deuda oculta

Por otra parte, dijo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) tendrá que demostrar que la deuda pública del estado es superior a la que se indica en los informes oficiales que heredó su administración, pues aseguró que dejó en orden las finanzas estatales, pagos finiquitados y recursos en caja para cumplir con los compromisos que quedaron pendientes.

Gali Fayad consideró que el titular de la SFA, Jorge Estefan Chidiac, tendrá que demostrar que las obligaciones del estado son superiores a lo que se observa en los informes financieros como declaró recientemente.

Y es que sostuvo que sus informes fueron corroborados por despachos externos y la Contraloría del estado.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019