Barbosa y Nancy arrasan en Puebla; él, el más conocido; ella, la mejor en careos

Lo más probable es que en Puebla arrase Morena, lo interesante sería que fuera con la candidata con el mejor perfil.
En: Política 
El 2 de junio se realizarán en Puebla elecciones extraordinarias para elegir la gubernatura local. Por ello el 8, 9 y 10 de marzo, Opinión Pública, Marketing e Imagen y Social Research Solutions realizaron 600 encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfono en sus hogares y con credencial de elector del estado de Puebla, mediante un método aleatorio, representativo.

Se ajustaron los datos de la muestra con base en las cifras de sexo y edad de la entidad. El margen estadístico de error es de +-4%

Cabe destacar que, sin ser coalición, el PAN, PRD y MC llevan como candidato común a Enrique Cárdenas Sánchez, quien en las elecciones pasadas trató de ir como independiente (sin alcanzar las firmas necesarias para su registro) y, antes, coqueteó por la candidatura de Morena disputándole una precandidatura a Miguel Barbosa.

Por su parte, el PRI ha designado a Alberto Jiménez Merino, personaje conocido pues ya en diversas ocasiones había buscado la candidatura de su partido. En el caso de Morena, aún no se decantan por un candidato.

Los tres precandidatos son: Barbosa -quien fue el candidato en las elecciones pasadas perdiendo ante Martha Érika Alonso-, Alejandro Armenta y Nancy De la Sierra, ambos senadores con licencia por Morena. Dado que Barbosa Huerta fue el candidato de Morena desde finales del 2017, es normal que sea el más conocido con un 75.1%.

Seguido por Nancy De la Sierra con un 48.5%, y de forma cercana con un 47.4% por Alejandro Armenta. Nótese que los más conocidos, son los tres precandidatos por Morena. Solo el 18.3% de los entrevistados conoce a Alberto Jiménez Merino y el 18% a Enrique Cárdenas Sánchez.

Quien cuenta con la mejor opinión efectiva es Nancy De la Sierra con un 30.6%, seguida de Alejandro Armenta Mier con un 25.4%, Miguel Barbosa con el 18%, Alberto Jiménez Merino con el 15.6% y Enrique Cárdenas con el 12.4%. Nótese que los mejor puntuados, vuelven a ser los precandidatos de Morena.

El 29.9% de los entrevistados se decantó por Miguel Barbosa, un 17.3% por Nancy De la Sierra y por Alejandro Armenta fue el 14.2%. Llama la atención que el 2.4% de los entrevistados dieron otro candidato, el 14.1% mencionó que por ninguno votaría y el 22.1% no sabe o no quiso decir.

Si bien entre los precandidatos de Morena, Barbosa lleva una fuerte ventaja, en la siguiente pregunta, que es cada uno de los precandidatos contra los otros candidatos, los números cambian, dando como mejor posicionada a Nancy De la Sierra.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019