El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en PueblaMiguel Barbosa Huerta, urgió a acabar con la frivolidad y fantochería que representó el poder público en los últimos años en la entidad.

Así lo expresó tras registrarse como candidato por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) a gobernador ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó que el poder público debe usarse para beneficio de la sociedad y no para el mal como ocurrió en el pasado, cuando éste se caracterizó por espiar a los adversarios políticos que opinaban diferente.

Rechazó que sea un hombre de élites o privilegios y dejó en claro que si gana el 2 de junio, su trabajo se caracterizará por la cercanía que tendrá con los poblanos de los diversos municipios.

“Al poder público hay que quitarle la frivolidad, la fantochería, hay que hacer del ejercicio público algo útil, el poder no debe ser pera el mal, el poder público debe ser para atender a la sociedad”.

Mencionó que requiere de los pre candidatos al gobierno, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, además de toda la militancia para promover la campaña de altura que requiere Puebla, donde por fin se mejore la vida de los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de Morena, Yeidkol Polevnsky, señaló que Barbosa Huerta se caracteriza por ser un hombre que no se marea con el poder, al repetir como candidato a gobernador de Puebla.

Defendió el resultado de la encuesta interna aplicada por Morena para la selección del candidato a gobernador y sentenció que todas las variables del estudio favorecieron al hoy abanderado de Juntos Haremos Historia en Puebla.

“Es un hombre de ideales y compromiso, es un hombre a quien no marea el poder. Ya bien lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, el poder atonta. Efectivamente a los inteligentes los atonta, pero a los tontos, los vuelve locos. Miguel Barbosa es un hombre idealista y por eso lo estamos apoyando”.