El presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, informó que el partido se sumó de facto al proyecto político que impulsará el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, a gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Tras el registro de éste último como abanderado a gobernador de la entidad, Salgado Néstor señaló que encontraron coincidencias importantes en favor del proyecto político que promoverá Barbosa a partir del 31 de marzo, día en que arrancan las campañas electorales.

Salgado puntualizó que dialogó con líderes del Partido Acción Nacional (PAN), pero no encontraron coincidencias para volver a apoyar a esa fuerza política, ante el proceso extraordinario que se originó tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“En Nueva Alianza hemos decidido apoyarlo como candidato. Para nosotros, en las pláticas que hemos tenido es la mejor opción porque abraza nuestra plataforma, coincide con nosotros por buscar el bienestar de Puebla y apostar a la escuela pública ya que él -Barbosa- es producto de la escuela pública”, dijo el exlíder del SNTE.

Recordó que Nueva Alianza es un partido local de reciente creación, luego de la desaparición de esa fuerza política a nivel nacional por no haber obtenido el tres por ciento de los votos en la elección pasada y por ende no pueden formar coalición legal con ningún partido.