Diputados locales convocaron dejar los enfrentamientos mezquinos y olvidar las luchas políticas del pasado, que no abonan al desarrollo del estado de Puebla donde en junio próximo se elegirá un nuevo gobernador.

Lo anterior se refleja a través de un desplegado que firmaron la mayoría de diputados locales del Congreso del Estado, donde se enfatiza que los representantes populares deben fungir como un ente de reconciliación.

También se explica que ante el escenario político-electoral de Puebla, 40 diputados locales eligieron de manera cordial y mediante el diálogo, un gobierno interino que garantice imparcialidad mientras se repiten las votaciones.

Consideraron que las peleas internas no tienen que ser eje central del trabajo legislativo, donde deben impulsarse reformas en materia de salud, seguridad, empleo, educación, entre otras.

“A los legisladores que incentiva la desunión, les pedimos que no se distraigan en diatribas partidistas y luchas intestinas que dividan al poblano y alimenten recobres, tampoco que obstaculicen las labores del gobierno interino”.

Cabe señalar que el desplegado no fue firmado por los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yadira Lira, Cristina Tello, Héctor Alonso Granados.

Tampoco fue signado por los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Atanacio Luna, José Juan Espinosa Torres, Valentín Medel, y Miguel Trujillo de Ita.