Costará más de 9 mdp debate entre candidatos a gobernador: Murayama

El encuentro se realizará el próximo 19 de mayo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde se discutirán temas como: Atención a comunidades indígenas y migración; Seguridad y Federalismo.
En: Elecciones 
El Instituto Nacional Electoral (INE) presupuestó hasta 9.3 millones de pesos para el debate que se realizará el 19 de mayo entre los tres candidatos al gobierno del estado de Puebla en la sede del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Así lo declaró el consejero nacional del INE, Ciro Murayama Rendón en su visita por el estado de Puebla para brindar un taller sobre el proceso electoral extraordinario que se vive rumbo al 2 de junio.

Recordó que los temas que se abordarán durante el debate son: Atención a comunidades indígenas y migración; Seguridad y Federalismo, además de Estado de Derecho.

Mencionó que si bien los candidatos conocen los temas, no saben el tipo de cuestionamientos que tendrán, evitando un debate acartonado entre los aspirantes a Casa Puebla.

Señaló que los cuestionamientos entre ellos, son otro factor que dará mejor panorama al debate que se hará en el CCU, que pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“El debate tiene un monto de 9.3 millones de pesos y estamos viendo que tengan algunas economías en su ejecución, nosotros diseñamos que sea un debate de alta calidad y que cumpla las expectativas para los poblanos”.

Cabe recordar que la BUAP no cobró por la renta del CCU, situación que permitirá aminorar los costos del debate que será el 19 de mayo en punto de las 20:00 horas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019