El Instituto Nacional Electoral (INE) debe revisar si realmente gastarán hasta los 9 millones 300 mil pesos para la organización de un solo debate entre los candidatos al gobierno del estado de Puebla que se elegirá el 2 de junio.

Así lo declaró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, luego de considerar que es un despropósito erogar dicha cantidad de dinero, cuando en 2018 fue más barato la organización del debate.

Señaló que algo se “está haciendo mal” para tratar de gastar esa cantidad, por eso insistió que el INE debe revisar si realmente llegará hasta los 9 millones 300 mil pesos para la organización del debate.

Aclaró que también será respetuoso de la decisión que tome el organismo electoral, toda vez que forman parte de las reglas para organizar este proceso comicial extraordinario, originado tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“De ser así me parece un despropósito, si costaba una cantidad y ahora costaba tres veces más, entonces eso significa que estamos haciendo las cosas mal, sin embargo acataremos la decisión que tome el árbitro de la contienda electoral, pero insisto que es un tema que debe revisarse”.

Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organizó el debate el año pasado y el mismo costó un millón 200 mil pesos, además de que fue transmitido por el canal oficial del gobierno del estado.