Plantea Enrique Cárdenas sistema carretero que conecte con puertos marítimos

Señaló que no tener una buena infraestructura carretera equivale a poner impuesto a los productos.
En: Elecciones 
El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, se pronunció por mejorar la infraestructura carretera del estado.

El abanderado sostuvo una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles (CICEPAC), a quienes les dijo que carecer de una buena conectividad equivale a gravar con impuestos a los productos.

Lo anterior, debido a que el traslado de los artículos entre regiones o entre entidades federativas, especialmente aquellas que tienen puertos marítimos, se encarece; por lo que se requieren caminos eficientes y seguros.

“Necesitamos abrir el estado. No tenemos salidas directas al mar, ni modo, pero lo que sí podemos hacer es conectarnos con los puertos marítimos más cercanos de forma eficiente y segura”.

Durante el encuentro, resaltó que en el norte del país, la red carretera es mucho más densa que en el centro y en el sur de la entidad, porque los gobiernos locales anteriores dejaron de invertir en este tipo de asuntos.

Sin embargo, apuntó, Puebla no puede ser una isla que se encuentre separada de otros puntos del territorio poblano.

En ese contexto, promovió la idea de involucrar a los habitantes en el desarrollo de la infraestructura, especialmente, cuando se trata de parques, guarniciones y construcciones, lo que subrayó que abarata costos.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019