Proyectos de muerte serán cancelados, promete Barbosa a indígenas en Zacatlán

El candidato confirmó que presentará sus propuestas de campaña ante el Consejo Universitario de la BUAP.
En: Elecciones 
El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a no autorizar ninguno de los llamados proyectos de muerte de ganar la elección, así como a la revisión de los existentes, pues en caso de no haber consultado a los pueblos indígenas tendrán que cancelarse.

No voy a autorizar ningún proyecto de muerte y vamos a revisar la autorización que se dio a los existentes, si les falta requisitos los vamos a cancelar”, sostuvo en entrevista posterior a su mitin en Zacatlán.

Cabe mencionar que algunas organizaciones posicionan a Puebla como el cuarto estado con más pozos de fracking, con mil 288, es decir, 5 veces más de los 233 que reportaban asociaciones civiles, que insisten en los peligros a la salud y ecosistema de esta práctica.

Además el Informe sobre la situación de las personas defensoras de los derechos humanos ambientales. 2018” del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) que documentó 49 ataques en 17 de las 32 entidades federativas durante dicho año, Puebla ocupó el primer lugar en agresiones a personas defensoras del medio ambiente con ocho casos por los conflictos ante la instalación de megaproyectos y el aumento del crimen organizado.

Sobre la minera en Ixtacamaxtitlan y el Proyecto Integral Morelos que involucraría el paso de un gasoducto en la zona del Popocatepetl, dijo “vamos a actuar con ciudadano para evitar conflictos entre las comunidades”.

Añadió que revisaría las autorizaciones que se dieron a éstos y otros proyectos señlados de dañar el medio ambiente y si no cumplen con los requisitos de consulta a los pueblos afectados, entre otros, serán cancelados.

Acudirá a encuentro con BUAP, pero no con Coparmex

Por otra parte, confirmó que presentará sus propuestas de campaña ante el Consejo Universitario de la BUAP, además que gestionará un encuentro con al menos cinco mil universitarios de la máxima casa de estudios poblana.

No obstante, manifestó que por el momento en su agenda no contempla acudir al encuentro que organiza la Coparmex junto con universidades privadas.

Señaló que tal y como lo hizo el año pasado, acudirá a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero también quiere realizar un evento con por lo menos 5 mil de sus estudiantes para hablar y dialogar con ellos de manera directa.

En tanto, respecto a la resolución de la impugnación que promovió el senador, Alejandro Armenta Mier, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que ésta saldrá a su favor y se ratificará su candidatura.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019