La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la realización de un “Debate Ciudadano” entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, el cual, se realizará el próximo 9 de mayo a las 19 horas.

En rueda de prensa, señalaron que hasta el momento los abanderados que han confirmado su participación en el evento organizado por 60 asociaciones civiles, universidades y empresas, son Alberto Jiménez Merino del PRI y Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC.

En su intervención, el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que el formato del debate no permite las descalificaciones ni los monólogos, pues su objetivo es promover diálogo entre la ciudadanía y candidatos.

Además comentó que el debate ciudadano recibió buenos resultados en otros estados del país durante los comicios de 2018.

Por ello, el presidente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, pidió al abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudir pues “no debe tener temor (…) los vamos a cuidar”.

Cabe mencionar que Barbosa Huerta aseguró que no podría acudir al debate ciudadano de la Coparmex debido a que tiene una “agenda llena”, además que buscaría tener un encuentro con las cámaras empresariales en conjunto.