El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido transparente con los 6 millones 800 mil pesos de gastos de campaña del abanderado a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino, durante las últimas dos semanas.

Así lo declaró el coordinador de la campaña, Valentín Meneses Rojas, quien recriminó que se manipule la información sobre los gastos de actividades proselitistas rumbo a las elecciones de junio.

Mencionó que el INE es claro sobre la forma de subir la información a su página de transparencia, donde el PRI y Alberto Jiménez Merino han demostrado legalidad con este compromiso.

Abrió la posibilidad de que el abanderado Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, haya excedido los gastos de campaña en estos primeros días.

Mencionó que el abanderado realiza acarreo en sus eventos, además de utilizar espacios que en su renta no son nada baratos, caso concreto el acropolis.

“El PRI no tiene gobierno estatal y federal, es por ustedes sabido que el Gobierno en turno apoya a su partido. Los gastos que estamos reportando son transparentes y lo continuaremos haciendo de esta forma”.

En tanto, el candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino, desde Tehuacán, convocó a las bases recuperar los principios de la política en el estado donde habrá votaciones en junio.

Señaló que la coyuntura politico de Puebla en los últimos años, ha derivado que personajes un día estén dentro de un partido político y meses después migren a otra fuerza partidista.

Lo anterior, dijo, no permitirá recuperar la confianza de los ciudadanos sobre la clase política que actualmente se encuentra denigrada por la falta de cumplimiento a diversos programas sociales.

“Porque la política es unión, la política es visión de futuro, la política es fraternidad y esto es lo que necesariamente queremos recuperar".

Dijo que uno de sus proyectos de gobierno, es evitar el despilfarro de recursos públicos en obras innecesarias para Puebla, donde se requiere la atención a diversos servicios básicos.

Precisó que con los recursos de la Estrella de Puebla, se pudo dotar de agua potable a varias comunidades que carecen de este servicio.