Da TEPJF 2 días a Morena para fundar designación de Barbosa como candidato

La decisión se desprendió tras analizar la queja 75/2019 y SUP-JDC-81/2019 que presentó el senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier.
En: Elecciones 
Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dieron un plazo de dos días al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador del estado de Puebla.

La decisión se desprendió tras analizar la queja 75/2019 y SUP-JDC-81/2019 que presentó el senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier, para anular el proceso interno del partido sobre las encuestas internas para elegir al abanderado a Casa Puebla.

En este sentido, la votación estuvo dividida y de los siete magistrados del tribunal federal, cuatro se pronunciaron a favor de pedir a Morena fundamente la designación de Barbosa Huerta como candidato a gobernador.

Incluso el magistrado del tribunal federal, José Luis Vargas Valdez, quien propuso el año pasado anular los resultados de la elección local a gobernador del estado, señaló que es subjetivo y complejo determinar quién ganó la encuesta de Morena.

Es importante mencionar que inicialmente Alejandro Armenta Mier, señaló que no recurrirá al tribunal federal para anular el proceso interno de Morena, pero fue semanas después cuando se retractó de sus dichos y este día perdió su batalla legal.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019