Reafirma el CEN de Morena la candidatura de Luis Miguel Barbosa

Presentan los resultados y las razones por los cuales Babosa Huerta resultó ser el mejor candidato para Morena en esta elección.
En: Elecciones 
Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) fundar y motivar el por qué fue designado Miguel Barbosa Huerta como su candidato a gobernador del Estado de Puebla, sus integrantes, encabezados por la presidenta Yeidckol Polevnsky, se reunieron en sesión extraordinaria la tarde del viernes 12 de abril para dar cabal cumplimiento a lo solicitado.

El CEN de Morena, con la firma de todos su miembros, reafirma la candidatura de Barbosa Huerta al tiempo que deja en claro que es él mejor candidato, por lo que no hay ningún impedimento para que siga con su exitosa campaña a lo largo y ancho del estado de Puebla.

El dictamen presentado por el CEN incluyó el desglose de la encuesta, que fue dada a conocer a los contendientes, de ella se desprende que Miguel Barbosa Huerta fue el mejor evaluado en todos los rubros por lo que se le consideró, sin dudas, el candidato idóneo para esta contienda electoral.

Como muestra de este hecho del dictamen presenta cifras contundentes donde se destaca que Barbosa Huerta es más conocido que Alejandro Armenta Mier por un margen de aproximadamente 1 millón 621 mil personas y además cuenta con buena opinión entre aproximadamente 1 millón 600 mil personas más que el Senador con licencia.

Otra cifra a destacar es que Miguel Barbosa es considerado como una persona honesta por aproximadamente 400 mil personas más que Alejandro Armenta y es visto como una persona cercana a la ciudadanía por aproximadamente 465 mil más que a su adversario.

Del documento presentado al TEPJE por parte del CEN de Morena también se desprende que se consideró infundada la supuesta omisión de informar la metodología del encuesta y parámetros de evaluación, ya que, del análisis de las constancias de autos se advirtió que Alejandro Armenta Mier sí conoció la metodología que fue aplicada al procedimiento de designación mediante encuesta, para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Por otro lado se estimó ineficaz la supuesta omisión de atender la propuesta metodológica hecha por Alejandro Armenta Mier, ya que, en la instancia partidista, el establecimiento de los parámetros de la encuesta correspondía a la autoridad partidaria y no a los participantes en el procedimiento de selección de candidatos.

En el rubro de valoración de su trayectoria, atributos ético-políticos y cumplimiento a las obligaciones de los protagonistas del cambio verdadero, quedó plenamente acreditado que los resultados de las encuestas beneficiaron rotundamente a un precandidato, el CEN de Morena reconoció además que Miguel Barbosa Huerta representa los principios de este Instituto político y cumplió con las obligaciones señaladas en el artículo 6 de los estatutos obligaciones y principios que concuerdan con los postulados del Gobierno de la República.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019