Diputados de la comisión Inspectora aplazaron la aprobación de la cuenta pública del legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula en 2016 y enviaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), el ejercicio fiscal del año 2018 del gobierno estatal para su revisión.

La Comisión Inspectora fue programada por la mañana de este lunes, pero se canceló por la ausencia de sus integrantes y se re-programó para la tarde de este mismo día.

Ya en la sesión, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, pidió que de 57 cuentas públicas a dictaminar, se retirara de la orden del día el ejercicio fiscal 2016 del exalcalde de San Pedro Cholula.

La petición fue apoyada por la mayoría de los representantes populares, excepto por el propio ex alcalde de San Pedro Cholula y diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, además del legislador del PES, Miguel Trujillo de Ita.

Trascendió que Espinosa Torres trató de modificar el dictamen de la cuenta pública 2016, donde según puso el nombre del actual alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y no el suyo. Sobre el ejercicio fiscal del año pasado del gobierno de Puebla, será la ASE la encargada de revisar si hubo correcta aplicación de recursos públicos.

El ejercicio fiscal corresponde a los recursos ejercidos por los ex gobernadores Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo previo a su accidente aéreo, además de encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida.