La diputada Josefina García Hernández, hizo un llamado respetuoso al titular del Ejecutivo del Estado y al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado para que se garantice y fortalezca la seguridad de los municipios de la Sierra Norte, especialmente en el municipio de Zacapoaxtla y se lleven a cabo con prontitud las investigaciones necesarias para el esclarecimiento del homicidio del activista indígena, Leonel Díaz Urbano.

En el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora recordó que apenas el pasado viernes se dio a conocer la terrible noticia del asesinato del activista indígena Leonel Díaz Urbano, quien –dijo- siempre se distinguió como un hombre pacífico y a quien calificó como una persona defensora de los derechos humanos en la entidad.

Leer más: Matan a Leonel Urbano; líder opositor a proyectos hidroeléctricos en Puebla

Abundó que Díaz Urbano siempre se destacó por la búsqueda del respeto y derecho pleno al territorio y al medio ambiente, al igual que se distinguió siempre por ser un activista social que realizó en todo momento acciones de gestión en beneficio de su comunidad y en general del municipio Zacapoaxtla.

“Lamentablemente no es la única ocasión en que se ha querido callar las voces de hermanos indígenas en los últimos años. Han ejecutado a diversos activistas, es por ello que desde esta Soberanía presentamos este posicionamiento”, sostuvo.

Luego de la lectura del posicionamiento de la legisladora Josefina García Hernández, las y los integrantes de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, rindieron un minuto de silencio respetuoso en memoria del activista indígena.