La presidenta de la comisión del Medio Ambiente en el Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, señaló que el Hoy No Circula sería una opción, en caso de seguir a futuro los problemas de contaminación.

La también coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), aclaró que su postura anterior no significa que esté a favor del programa, pero insistió que antes de llegar al programa, se tendrían que realizar mesas de trabajo para definir qué vehículos no pueden circular en la capital.

Recordó que no hay un padrón oficial de automóviles que circulan en Puebla, pues hasta el último corte que corresponde en 2017, hay un poco más de un millón de unidades en los 217 municipios.

Puntualizó que el gobierno de Puebla y el Poder Legislativo trabajarán en campañas para concientizar a la población de los problemas que hay en los municipios por la contaminación de automóviles, caída de ceniza del Popocátepetl e incendios forestales.

“Lo reitero que el tema del Hoy No Circula debe estar sobre la mesa, se debe analizar, pero antes de avalarlo, tenemos que hacer un análisis a fondo para definir que autos pueden ser los que circulen”.

Puntualizó que al interior de la comisión del Medio Ambiente, se avaló un exhorto para que el gobierno de Puebla emita cada medio año los índices de contaminación.