El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, presentará este miércoles en el inicio del tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado, la solicitud de revocación en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El documento que ingresará en la sesión, refiere que uno de los compromisos de la edil emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el pasado 15 de octubre, fue disminuir los índices de inseguridad en la ciudad.

Señaló que a siete meses de su mandato, los índices de inseguridad con base en cifras oficiales, además de la propia percepción ciudadana, es que la inseguridad no disminuyó en los últimos meses.

“Es evidente que la ciudadana Claudia Rivera Vivanco ha sido omisa en cumplir y hacer cumplir las leyes, pero sobre todo su estrategia de seguridad, es una estrategia fallida, ineficaz e ineficiente, eso lo reflejan los datos y percepción que los ciudadanos de la capital tienen sobre el tema de la seguridad pública”.

El diputado local del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, convocó al resto de fuerzas políticas evitar que el Poder Legislativo se convierta en una arena política para dirimir algunas diferencias con la alcaldesa.

Se solidarizó con la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que si bien no enfrenta una buena racha en su administración, principalmente por el tema de seguridad y ambulantes que heredó el PAN, no es viable que se inicie un proceso de revocación de mandato.