Los diputados locales del Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, José Juan Espinosa Torres y Gerardo Islas Maldonado, se arremetieron mutuamente en la sesión del Congreso de Puebla, donde se acusaron de malversar recursos públicos en Cholula y ser responsables de la pobreza que hay en el estado.

La discusión inició cuando por mayoría de votos se eligió a Jorge Efrén Arrazola Cermeñoal como director General del Instituto de Investigaciones, que supuestamente debió ser elegido mediante una convocatoria y no por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Fue el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, quien calificó a José Juan Espinosa Torres de “un corrupto cholulteca”, luego de no comprobar 30 millones de pesos que gastó de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Señaló que Espinosa Torres tiene veneno en su discurso político, que solo afecta el trabajo del Congreso de Estado de Puebla durante los últimos meses. “Estamos con el corrupto cholulteca, es un personaje que desvió 30 millones de pesos de cuando fue alcalde de San Pedro. Su discurso se caracteriza por el veneno que solo afecta el trabajo del Poder Legislativo”.

Inmediatamente Espinosa Torres se defendió y sentenció que Gerardo Islas Maldonado es un traidor del morenovallismo, toda vez que se enriqueció en los últimos 8 años y ahora se está cobijando en el bloque de Juntos Haremos Historia.

Dijo que Gerardo Islas es responsable de la pobreza que se vive en Puebla, toda vez que no hizo nada para disminuir los índices de ésta durante su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.