El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Alonso Granados, arremetió en contra de legisladoras de su bancada, así como de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES), a quienes señaló de ridículas, hipócritas y mojigatas por impulsar reformas para evitar publicidad sexista que denigre a las mujeres.

Fue la diputada local del PES, Mónica Lara Chávez, quien señaló que la reforma apoya el trabajo para disminuir los índices de violencia de género que se registran en Puebla, donde existe una Alerta de Género activa en 50 de los 217 municipios. A la misma postura se sumaron las legisladoras del PRI y Morena, Rocío García Olmedo y Tonantzin Fernández.

LEER MÁS: Analiza Congreso de Puebla reforma para castigar publicidad sexista Analiza Congreso de Puebla reforma para castigar publicidad sexista
es una reforma retrograda y nosotros tenemos que ir para adelante
Sin embargo, el diputado de Morena sacó su lado machista y consideró que las legisladoras no deberían caer en mojigaterías, ante espectaculares que muestran mujeres en bikini. Aclaró que sí aceptaría la reforma impulsada al artículo 143 de Ley del Medio Ambiente, cuando haya espectaculares que promocionen productos con mujeres desnudas.

Mencionó que con esta reforma los ayuntamientos también se volverían “La Santa Inquisición”, porque decidirían bajo qué criterios se colocará la publicidad. Argumentó que de aprobarse, las empresas presentarán una serie de amparos para tumbar la iniciativa, a la que calificó de ridícula y retrógrada, pues existen temas más importantes que atender en el estado de Puebla.

Consideró que las diputadas locales, al igual que los legisladores que respaldaron el tema, buscan ser más “papistas que el propio Papa Francisco”, por eso insistió que la reforma es una hipocresía. “Aquí algunas personas están cayendo en el ridículo, pretender cambiar el mundo en el que vivimos. Si saliera un desnudo total, le acepto la risa diputada, pero esos son mojigaterías. Es una reforma retrograda y nosotros tenemos que ir para adelante".

LEER TAMBIÉN: Lanzan activistas decálogo para identificar publicidad sexista en Puebla Las reformas al COREMUN no se aplican