El diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, busca que el gobierno de Puebla, informe cuántos municipios tienen Atlas de Riego, además de Comités de Protección Civil, luego de no tener certeza sobre estas estrategias para reaccionar ante un desastre natural.

Señaló que lo anterior se acordó al interior de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Puebla, donde se avaló un exhorto para conocer esta información y que se someterá a consideración del pleno este miércoles.

Destacó que también se trabaja en una reforma al Código Penal, para castigar negligencias por parte de los funcionarios estatales o municipales, que omitan las políticas públicas para prevenir desastres naturales.

El también presidente de la comisión citada, señaló que Puebla es susceptible a problemas enfocados a huracanes, sismos y erupciones del volcán Popocátepetl, este último que aumentó su actividad.

Señaló que los poblanos requieren de la certeza de sus gobiernos, sobre que tendrán todas las políticas públicas para reaccionar ante un desastre natural, luego de que Puebla se caracteriza por los huracanes, sismos y erupciones del volcán.

“Los municipios tengan actualizados sus Atlas de Riesgos y sus comités de protección civil. La ciudadanía no tiene información sobre si la región está al 100 por ciento para reaccionar ante una contingencia”.