El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que se continuará peleando la destitución de los consejeros del Instituto Electoral de Estado (IEE), por su complicidad en el fraude que se vivió en 2018 para elegir gobernador de Puebla.

Destacó que en breve se presentará un nuevo punto de acuerdo en las sesiones del Poder Legislativo, para solicitar la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), tras quedar evidenciado la parcialidad con la que se manejaron consejeros del IEE.

Aclaró que sin importar que se cumpla un año de las votaciones 2018, los poblanos merecen saber que violaciones a la cadena de custodia y parcialidad de los consejeros, no volverán a repetirse para las elecciones intermedias de 2021.

Confió que el INE atraiga el caso de los consejeros del IEE, así como lo hizo con este proceso local extraordinario, que se caracterizó por la imparcialidad en las nuevas votaciones para elegir gobernador del estado de Puebla.

Aclaró que no importa que algunos funcionarios hayan renunciado a sus cargos como Dalhel Lara Gómez, pues también deberán entregar cuentas por su actuar en los últimos procesos comiciales en Puebla.

“Vamos a ver cuál es el procedimiento y ante quienes procederá, lo que propondremos es un punto de acuerdo en ese sentido, a fin de que el INE investigue el actuar de todos los consejeros, nosotros no somos un órgano jurisdiccional, pero si pedimos justicia”.