El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que de manera definitiva se cambiará la sede del Congreso del Estado de Puebla.

Lo anterior tras los daños que tiene el actual inmueble ubicado en la 5 poniente 128, por los sismos del 19 de septiembre de 2017 y que fueron documentados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUA).

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el cambio de sede permanente, se anunció este martes entre los integrantes del máximo órgano de gobierno.

Sin embargo el diputado local de Morena no quiso revelar el nombre de la posible sede, aunque trasciende que se ubicaría en el antiguo Ex Hospicio ubicado en la reforma sobre la 7 sur y Reforma, mientras que otra alternativa es en Canchas La Noria cerca del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT).

Aclaró que el inmueble ubicado en la 5 poniente 128 se remodelará, tras los daños fuertes del sismo en 2017 y que fueron confirmados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en su reciente estudio.

“Lo platicamos este martes con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación, será en breve cuando hagamos el anuncio oficial, aunque sí les quiero decir que esta actual sede será remodelada y será parte del patrimonio del Congreso”.