La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que se realizarán mesas de trabajo para nutrir la reforma al Código Penal de Puebla, que plantea disminuir las penas para quienes aborten antes de las 12 semanas.

Señaló que al ser tratarse de una reforma al Código Penal, se decidió turnar el tema a la Comisión de Procuración de Justicia que preside y donde el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene representación.

Negó que se trate de un albazo legislativo, toda vez que los diputados locales sin importar el color partidista, siempre tendrán derecho a opinar en las diversas iniciativas que se discuten, sin importar que no sea integrantes de una comisión.

Señaló que la propuesta del PRI para reducir a medio año la sanción de cárcel o de 100 a 300 días de trabajo comunitario, debe nutrirse por especialistas ante la fuerte polémica que hay sobre este particular.

La morenista sentenció que dicho tema no será tratado al vapor o con tintes políticos, pues los ciudadanos necesitan certeza sobre el trabajo que realizan los diputados de la LX Legislatura.

“Es importante no confundir el tema, porque se trata de una reforma al Código Penal, que por eso se tiene que analizar al interior de la comisión de Procuración de Justicia que presido y donde todos los diputados, sin importar que no tengan presencia, pero si podrán opinar