Diputados locales colocaron en sus curules banderas arcoíris en símbolo de concientización sobre la falta de reformas para defender los derechos humanos de las personas que pertenecen al grupo lésbico-gay.

Lo anterior ocurrió en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, donde se observaron banderas del orgullo gay, principalmente en las curules de los cuatros integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Hasta ahora el Congreso de Puebla, solo aprobó hace un par de semanas y en sesión ordinaria, que el 17 de mayo sea considerado el Día Estatal en contra de la Bifobia.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, ha dicho que antes del 15 de julio se pretende analizar la “Ley Agnes”, que consiste en una reforma al Código Civil.

Leer más: Congreso sacaría Ley Agnes antes de terminar junio: Morena

Dicha reforma sería en honor a la activista del mismo nombre que fue asesinada en 2013, quien se caracterizó por impulsar temas para la comunidad lésbico-gay.

Te puede interesar: Condenas de hasta 35 años, imponen a tres asesinos de activista transgénero

La reforma al Código Civil pretende que las personas que son de este sector de la población, puedan cambiar sus documentos por razón de género.