El gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez lamentó la renuncia del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que con ello abandonó también la contienda para presidir la dirigencia nacional del tricolor.

A unas horas de haber anunciado su salida a través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, en el mensaje lamentó la decisión de quien militó por más de 46 años en el partido pero reiteró su reconocimiento.

Además, remarcó su confianza en la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI; incluso, convocó a la militancia a buscar la unidad “para reconstruir las bases sociales e institucionales del @PRI_Nacional”.

Esa publicación fue realizada por el mandatario a las 16 horas con 47 minutos, y hasta el momento lleva 62 retweets y 91 me gusta, además de siete comentarios la mayoría cuestionando a la dirigencia nacional del partido y a los gobernadores por pretender entregar al partido al gobierno de AMLO.

Narro Robles, en su video de renuncia a la candidatura y al partido, sostuvo que “existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección”.