En el Congreso del Estado de Puebla se buscará la figura legal para constituir en una especie de bancada, a los cuatro legisladores que hace varios meses, renunciaron por diferencias internas a los partidos que representaban.

Así lo confirmó del titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que tiene el interés que los 4 legisladores tengan dicha representación.

Aclaró que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no ofrece muchas alternativas sobre este tema, toda vez que solo fija que las únicas fracciones parlamentarias serán aquellas que provienen de un partido político.

Mencionó que si bien hay diálogos para buscar la figura legal para los diputados sin partido, sentenció que no hay fecha para concretar algo en particular para lo que resta del primer año de ejercicio de la LX Legislatura.

“Se ha querido hacer este tipo de figuras en otros momentos y lugares, pero tenemos que encontrar el modo para que esto salga, estoy de acuerdo en lo que comentan, pero también hay que decirlo, la ley orgánica no da muchas opciones para este tema”.

Los diputados sin partido son: Marcelo García Almaguer, Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra, quienes renunciaron al PAN, además de Jonathan Collantes Cabañas, que dejó Nueva Alianza.