El estado de Puebla se encuentra rezagado en temas que sensibilicen a otros sectores de la población, sobre los derechos que tienen las personas que conforman la comunidad lésbico-gay.

Así lo reconoció la titular de la comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla, Estefanía Rodríguez Sandoval, quien destacó que antes, dichos temas no pasaban porque existía una mayoría de partidos de derecha.

Consideró que esta legislatura tiene la oportunidad de cambiar las cosas en favor de este sector de la población, dejando en claro que los temas que se discutirán en las siguientes semanas se sacarán por consenso y no al vapor.

La también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que a nivel nacional ya están los primeros temas, pero falta aterrizarlos en varios estados como Puebla.

“Nos falta mucho, tenemos que avanzar a pasos grandes porque el tema nacional está más que visibilizado, solo nos falta aterrizarlo más en Puebla, todavía falta y esto es para visibilizar”.

Puntualizó que en Puebla no existen reformas para este sector de la población y sentenció que solo se tiene el 17 de mayo como el Día Estatal en contra de la homofobia, transfobia y bifobia.