#PT
Diputados locales dieron luz verde a cuentas públicas y también Iniciaron el Procedimiento de Responsabilidades en contra de sujetos obligados por la presunta malversación de sus ejercicios fiscales, entre ellos San Pedro Cholula donde el legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, fue edil.

Durante la sesión del Congreso, el propio Espinosa Torres señaló que había anomalías en la forma de como se dictaminarían 58 ejercicios fiscales que vinieron enlistados en la orden del día del Poder Legislativo.

Refirió que habitualmente se colocaba el nombre del municipio y el sujeto responsable de la cuenta pública, pero en esta ocasión se reservaron el último dato, además del monto por el cual se dictaminaba el Inicio de Procedimiento de Responsabilidades.

En respuesta la presidenta de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla y diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, rechazó que haya opacidad en la forma en cómo se revisaron los ejercicios.

Aclaró que si algún diputado tenía dudas sobre los sujetos obligados, podría revisar el sitio web de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde está detallada la información.

Por su parte, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswlado Jiménez López, dijo que la bancada se abstuvo de votar los ejercicios fiscales, al considerar que todos se usaban con temas políticos.

Al final, se impuso la mayoría con 28 votos a favor, 2 en contra y cinco abstenciones, donde se establece el Inicio de Responsabilidades en Contra de la Cuenta Pública 2016 de José Juan Espinosa Torres de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

Cabe señalar que en los dictámenes también destacan los ejercicios fiscales 2016 de los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo, donde Ernestina Fernández, Rafel Núñez y Pablo Ugalde fueron ediles, este último detenido por el presunto delito de lavado de dinero.