Diputados locales dieron luz verde a la licencia indefinida del magistrado del Tribunal del Tribunal Superior de Justicia (SJ), Ricardo Velázquez Cruz, quien se incorporará al gobierno del estado de Puebla en el área de la Consejería Jurídica.

La licencia indefinida se discutió durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde la misma se avaló por unanimidad de todos los legisladores, dejando en claro que el permiso entrará en funciones a partir de este 10 de julio.

Sin embargo en la discusión de la licencia, el diputado local del PT José Juan Espinosa Torres, aclaró que no estaba de acuerdo con la llegada del nuevo consejero de la judicatura, ya que tenía antecedentes marinistas.

A pesar de su postura, el representante popular dio un voto de confianza al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, con la designación de este personaje al frente de la Consejería Jurídica.

Es importante mencionar que el nuevo titular de la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla, se desempeñó en el mismo cargo en la administración del ex gobernador Mario Marín Torres.

Es importante mencionar que el gobierno a cargo de Miguel Barbosa Huerta, iniciará a partir del 1 de agosto y culminará hasta el 14 de diciembre de 2024.