El Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa de reforma del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, que tiene como finalidad modificar la forma en como se emiten y publican diversos decretos en Puebla.

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que se trate de una reforma a modo para planchar la llegada del titular de la Secretaría de Economía, que será Rodrigo Osorio.

Puntualizó que se trata de una reforma al artículo 84 de la Constitución de Puebla, que en la actualidad establece que los reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el gobierno, deben ser firmados por el mandatario en turno y secretario en el ramo dependiendo del tema.

Con las modificaciones que se analizarán al interior del Congreso del Estado de Puebla, dijo, se establecerá que los acuerdos, decretos y reglamentos solamente requieren de la firma del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El líder de la bancada de Morena, sentenció que el Congreso del Estado no habrá leyes a modo y cualquier propuesta que venga del Ejecutivo Estatal, se revisará conforme apegado a derecho y sin tintes políticos.