En el estado de Puebla fueron dados de baja del padrón electoral a un total de 232 mil 837 poblanos, luego de no acudir a recoger sus credenciales para votar con terminación 18 en los últimos meses.

Así lo confirmó el titular del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Montero Catalán, luego de señalar que el organismo está listo para reiniciar con los tramites en favor de estos ciudadanos.

Mencionó que deberán iniciar de cero con la solicitud de credencial para votar; es decir, deberán tener un comprobante domiciliario y documento oficial que permita darlos de alta ante el INE.

Puntualizó que el trámite se podría agilizar mediante una cita por internet, toda vez que en algunas ocasiones hay filas largas para algún otro tipo de tramite a través de personas que perdieron su credencial para votar y buscan reponerla, cambio de domicilio, entre otras solicitudes.

“Hay un listado nominal electoral del estado de Puebla donde las personas fueron dadas de baja tras no renovar su credencial para votar con terminación 18, se trata de un total de 232 mil 837 ciudadanos”.

Indicó que pueden ser varios los motivos por los cuales no recogieron su credencial para votar, entre ellos que la persona falleciera o perdiera sus derechos políticos a raíz de algún tipo de delito.