El uso de la boleta y voto electrónico, representa la mejor opción para disminuir el costo de una elección local en Puebla, donde se eligen gobernador, 217 alcaldes y 26 diputados locales cada tres y seis años, respectivamente.

Así lo declaró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, quien opinó que sería un retroceso de 30 años trata de desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples).

Agregó que los Oples tiene su propia tarea en cada estado, que en el caso de Puebla, no solo es el asunto de las elecciones locales, sino también revisar el asunto de los partidos que buscan su creación.

Destacó que los poblanos también deben inmiscuirse más en las tareas de los Oples, pues es la única manera de garantizar el trabajo de este organismo cada tres o seis años en el estado de Puebla.

“Desaparecer los OPLES me parece un absurdo, sería un retroceso de 30 años centralizar el control y el poder en un solo órgano central, valga la redundancia, con el control de la presidencia de la República sería antidemocrático y sería una situación de la que veníamos escapando y hemos avanzado mucho en materia electoral”, dijo.