El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene una representación en el estado de Puebla de apenas 8 mil afiliados, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de esta fuerza política, Jaime Natale Uranga.

Señaló que esta cifra apenas se la confirmaron durante el proceso de entrega-recepción con la anterior administración y que fueron certificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en los últimos días.

Agregó que tiene una labor titánica para lo que resta del año, pues con base en la petición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta fuerza política, tiene que llegar a un total de 75 mil afiliados.

Señaló que los ocho mil afiliados que tienen en el estado de Puebla, se distribuyen en zonas como Huauchinango, Tlatlauquitepec, entre otros municipios, dejando en claro que hay preocupación en la ciudad, pues es donde deberían existir más militantes.

“La meta que nos pidió el nacional es de 70 a 75 mil afiliados. Tomo el partido con 8 mil afiliados y esa es la meta que tiene la administración que yo encabezo, los ocho mil que hoy contamos fueron cotejadas con el INE, tenemos Huauchinango, Tlatlauquitepec, pero en Puebla es donde menos militantes tenemos”.

Reconoció que hay apatía de la población para pertenecer a un partido político, luego de recordar que el pasado 2 de junio solo salió a elegir al nuevo gobernador del estado el 33 por ciento del padrón electoral.