La historia se encargará de juzgar aquellos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que están vinculados al morenovallismo, pero que decidieron sumarse a la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP), que pelea su registro como fuerza política a nivel nacional.

Así lo declaró la líder estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien explicó que conoce de algunos casos de panistas que buscan el refugio en la agrupación política creada por Elba Esther Gordillo.

Destacó que todos los panistas son importantes sin importar que lleven dos horas o 20 años de militancia, dejando en claro que cada quien es responsable de sus actos y nadie puede estar por obligación dentro del instituto político.

Agregó que de manera personal no se enfrascará en aquellos personajes, pues dijo que el PAN tiene un reto para 2021, que consiste en consolidarse como partido y demostrar a los poblanos que tienen capacidad de recuperar los espacios perdidos.

“La historia será quien los juzgue, tenemos una chamba y decirles que tenemos una mejor ciudad, no todo está perdido, los municipios conurbados donde gobierna Morena todo está mal y nosotros nos caracterizamos por un trabajo congruente”.

Es importante precisar que el ex diputado del PAN, Mario Rincón González, es uno de los panistas que buscó refugio en la agrupación política que busca su registro a nivel nacional para los siguientes días.