Integrantes de Puebla vs la Corrupción, pidieron a diputados investigar las irregularidades de “La Trama Audi”, donde se documentan anomalías en la adquisición de predios para construir la planta armadora.

En su visita al Congreso del Estado de Puebla para entregar ejemplares de la investigación, el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, destacó que La Trama Audi, destapa toda la cloaca ejecutada en el sexenio morenovallista.

Señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, entre otros organismos, también deben indagar sobre el proyecto de Audi.

Quien fuera rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dijo que los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) no son malos en una entidad, siempre y cuando sean usados correctamente y transparentados a la sociedad.

“Por qué el instituto de transparencia mantuvo bajo reserva la información, porque estaban en resguardo. Lo mismo pasa con la fiscalía, lo mismo pasa con la auditoria, el Congreso del Estado se tiene que asegurar que no sucederá más”.

La Trama Audi, detalla pormenores de los excesos y actos irregulares en los que participaron diferentes servidores públicos pertenecientes al gobierno de Rafael Moreno Valle, para adquirir predios a bajo costo.