Los diputados locales reciben de manera anual un total de 24 millones 600 mil pesos al año para atender sus casas de gestión, la contratación de un particular y un asistente, señaló el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que lo anterior viene establecido en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Señaló que mensualmente representan 50 mil pesos; es decir, 2 millones 500 mil por cada30 días, los cuales se transparentan en tiempo y forma para evitar especulaciones sobre un pésimo manejo del dinero.

Indicó que anteriormente existían otros apoyos discrecionales para anteriores legislaturas, en referencia a los 41 millones de pesos que servían como cochinito legislativo, además del pago de telefonía celular, vales de gasolina y viáticos para viajes.

“Son 50 mil pesos por diputados y mensuales, que tienen que ver para el cumplimiento de ciertas obligaciones como casas de gestión, contratación de un particular y un asesor.

En mi caso yo tengo seis casas de gestión”. El artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, detalla diversas tareas que deben cumplir los diputados locales, entre ellas se encuentra la apertura de casas de gestión para atender las demandas sociales.