El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el paquete fiscal del gobierno federal es insensible, además de que afectará a los mexicanos con nuevos impuestos.

La secretaria general del PRI estatal, Xitlalic Ceja García, señaló que hay preocupación del partido, porque no se están atendiendo las demandas sociales a través del paquete fiscal 2020, que se aprobará en diciembre.

Argumentó que curiosamente tres programas sociales tienen incrementos en sus recursos, situación que genera dudas porque los mismos se pueden utilizar con fines electorales en 2021.

Puntualizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI está en contra de aplicar nuevos impuestos, principalmente para las empresas que prestan diversos servicios a través de las plataformas digitales.

Convocó a diputados federales y senadores de las diversas fuerzas políticas, a revisar a detalle el paquete económico, tomando en cuenta las demandas sociales y no basándose en temas políticos. “Preocupa el recorte brutal a programas y políticas públicas prioritarias para los mexicanos.

El desincentivar la inversión, la carga impositiva que le pega al grueso de la población. Pretende ahorrar con la derecha y gastar y ejecutar mal y más con la izquierda es doble discurso que dista de la realidad”.