Este 17 de septiembre a las 18:00 horas se cerró la fase de recepción de documentos para los interesados a desempeñar el cargo de Auditor Superior del Estado de Puebla, con un total de 18 aspirantes, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Las personas que concluyeron su registro en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado fueron:

1.- Rolando Adalberto Flores López

2.- José Ricardo Camacho Acevedo

3.- Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo

4.- Eduardo Adalberto Salazar Vargas

5.- Eligio Sierra Peña

6.- Salvador Sánchez Ruanova

7.- Juan Carlos Moreno Valle Abdala

8.- Rigoberto Cordero y Bernal

9.- Alberto Javier Segovia Blumenkron

10-. Julio César Barbosa Huesca

11.- Julio Cid Moreno

12.- Corina Ramírez Rodríguez

13.- Álvaro Sánchez Jiménez

14.- Jesús Mayagoitia Bolán

15.- Juan Carlos Díaz Carranza

16.- Francisco José Romero Serrano

17.- María Teresa del Rocío García Pérez

18.- Rogelio Manuel Marquina Sainz

La integración de los documentos de los aspirantes fue certificada ante el Notario Público número 37, Carlos Alberto González César.

El periodo comprendido por el que se desempeñará el próximo Auditor del Superior del Estado será del 29 de noviembre de 2019 al 28 de noviembre de 2026.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dio a conocer que, una vez concluido el plazo de recepción, se abre la fase de integración de expedientes para su revisión y análisis que se llevará a cabo del 18 de septiembre al 4 de octubre del año en curso.

Señaló que, posteriormente, el 7 de octubre se publicará el listado de personas propuestas que cumplieron con los requisitos en la página www.congresopuebla.gob.mx

Los perfiles señalados en la lista deberán presentarse a entrevistas con la Junta de Gobierno y Coordinación Política para poder integrar una terna que será enviada al Pleno del Congreso del Estado para que éste, por las dos terceras partes de los diputados presentes en la Sesión correspondiente, proceda a la elección del Auditor Superior del Estado de Puebla.