El Comité Directivo Estatal del PAN realizó un posicionamiento respecto al eventual aumento a la tarifa del transporte público anunciado por el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta

Los panistas rechazaron cualquier decisión que perjudique los intereses económicos de la ciudadanía y reprobaron la indiferencia y la falta de sensibilidad del gobierno estatal hacia los legítimos reclamos de la sociedad.

"Lamentamos la incapacidad de Miguel Barbosa y de sus funcionarios para encontrar esquemas o generar programas que permitan subsidiar el transporte público", dijeron en un comunicado de prensa. 

Recordaron que hace dos semanas propusieron utilizar los ingresos provenientes de las fotomultas para dicho propósito, pero  dijeron: "al parecer las autoridades se han puesto una venda en los ojos y han hecho oídos sordos a todo tipo de iniciativas sobre el particular". 

"El malestar ha ido en aumento y con justa razón. Esta misma semana estudiantes universitarios externaron su inconformidad y exigieron al gobierno detener el incremento, por lo que nos sumamos a dicha demanda: si sube el pasaje que suba el coraje", agregaron en el texto. 

Consideraron que la medida tomada por el gobierno del estado obedece estrictamente a un compromiso político, pues hasta el momento no existe ningún estudio técnico que justifique tal decisión.

"Hoy vemos con tristeza y con preocupación que Barbosa no sólo ha incumplido sus promesas en materia de seguridad, sino que también ha decidido ir contra la economía familiar", lamentaron. 

En ese sentido,  exigieron exigimos nuevamente que se ponga freno al incremento del transporte si antes no se garantiza la renovación de las unidades y la seguridad de los usuarios.

"Exigimos igualmente programas de capacitación permanente para los conductores y esquemas de subsidio para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. En suma, un transporte verdaderamente eficiente", solicitaron.