El ex secretario de Desarrollo Social (Sedeso) y diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, se deslindó de la falta de apoyos en favor de las familias que siguen sin recibir o reparar su vivienda que resultó afectada por los sismos de septiembre de 2017.

Señaló que el gobierno federal encabezado por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, no entregó los censos completos en su momento, además de que frenó la liberación de recursos públicos. Indicó que tiene su conciencia tranquila sobre los apoyos entregados durante su paso como funcionario estatal en el gobierno de José Antonio Gali Fayad en 2017.

Puntualizó que ante las trabas que existen en la entrega de recursos públicos y un censo real, la organización Fuerza México que cobija a diversos empresarios, están trabajando para dar los apoyos respectivos.

“Decirte que se hizo un censo que realizó la Sedatu, el responsable fue el gobierno federal y están en todas las actas del Fonden; Puebla hizo una aportación de casi 400 millones de pesos para que se entregaran apoyos en favor de las familias”.

Cabe señalar que 27 mil 782 viviendas resultaron dañadas, de las cuales 2 mil 352 fueron pérdida total, 8 mil 114 sufrieron daños parciales y 15 mil 932 daños mínimos.