El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, propuso modificar el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo Audi, además de que ingresó a través de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una propuesta para disminuir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos.

Entrevistado en la sesión del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la reforma del OPD Audi, acabará “con la gerencia” que actualmente administra los recursos de cinco municipios.

Dijo que el gobernador de Puebla, busca que Soltepec, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa, recuperaran sus facultades para cobrar diversos impuestos en la zona.

“Hay que devolverles sus derechos a los municipios, la decisión que tendrán es sobre el uso de suelo, todo lo que implica el 115 constitucional, eso lo trabajaremos con el apoyo de los alcaldes en funciones”.

Interrogado sobre la disminución de los recursos para partidos, el también coordinador de los legisladores de Morena, dijo que se trata de una promesa del partido en favor de los poblanos que no conocen la manera en que se gasta el dinero.

Cabe señalar que para 2020, los partidos políticos en Puebla recibirían 275.38 millones de pesos para sus actividades ordinarias, según lo solicitó el Instituto Electoral del Estado (IEE) hace un par de semanas.