La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso una reforma al articulo 117 de la Ley del Transporte de Puebla, para establecer que antes de aumentar la tarifa, se obligue a los concesionarios mejorar sus unidades.

Entrevistada previo a la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que aumentar la tarifa en estos momentos, afectaría la economía de las familias poblanas.

Señaló que los concesionarios deben tener unidades a la altura del servicio que exigen los ciudadanos, que en ocasiones toman hasta dos transportes para llegar a diversos puntos de la ciudad de Puebla.

Mencionó que adicional a las tarifas preferenciales para las personas de la tercera edad, también se deben pensar en apoyos en favor de las madres embarazadas y estudiantes en Puebla.

"Esta reforma va exactamente en el sentido que vaya de la mano el servicio que dan, la calidad y la seguridad de los poblanos con la tarifa.

En este caso no se dan esas condiciones para hacer un aumento al transporte. Necesitamos que en Puebla haya un mejor servicio", dijo. Es importante precisar que durante este jueves, se prevé el anuncio de la nueva tarifa al servicio del transporte, a través del gobierno del estado de Puebla.